miércoles, 12 de marzo de 2014

La ventana enrejada muerte luis II de baviera Klaus Mann



Uno de los libros indispensables, en la biblioteca, si queremos conocer un poco mas la vida de este Rey.

"El Dramaturgo Klaus Mann, apostó por un pequeño ensayo, muy fácil de leer, relatando en forma de monologo, las ultimas horas del rey.
Que podría pasar por la cabeza de un hombre, el cual se sentía traicionado por su propia nación, su familia y aquellos en los que confió.
Siendo prisionero de su propio castillo, mientras a través de una mirilla, observan, cada movimiento, en una habitación, en la cual su única distracción es la incesante lluvia, a través de una cristalera, completamente enrejada.
Ahora era prisionero en su propia casa."

El manuscrito  nos deja, frases de un hombre ya desesperado, deseoso de alcanzar la muerte.

"Mi futuro: La muerte.
Mi esperanza: el sosiego.
¡ay, si alguien supiera cómo lo ansío! Wagner quizá lo habría comprendido. Isabel seguro lo comprendería, pero esta siempre de viaje. ¿Donde estará ahora?
Entonces ¡compréndeme tú, Dios mío, hoy que me siento abandonado por los hombres!
¡Tomate la molestia de mirar en mi perplejo corazón! ¡Mira ansío extinguirme! ¡Óyeme, señor estoy pidiendo a gritos mi destrucción!

Y frases que relatan indiscutiblemente el icono de Luis II

“¡Quiero ser yo quien observe, no ser observado por la multitud” 

2 comentarios:

  1. cuanto sufrimiento, cuanta desesperacion..la muerte fue su amor verdadero ♥

    ResponderEliminar